sábado, 25 de diciembre de 2010

Aviones más seguros y eficientes


Revisando aviones históricos en la Wikipedia, encontré un artículo muy interesante sobre un diseñador norte-americano, Vincent Burnelli, que introdujo el concepto de Fuselaje Sustentador, y construyó muchos prototipos que volaron mejor que sus contrapartes de fuselaje común (tipo "cigarro"), pero no pudo lograr que las compañías principales tomaran sus diseños para producción.
Estoy escribiendo esto ahora para que alguien interesado en realizar algún diseño para los futuros aviones para la Argentina, tenga el insumo mental para su inspiración.
Transcribo aquí una comparación de las características de seguridad que tendría un avión construido con fuselaje sustentable frente al diseño convencional, cortesía del blog burnelli.com.

1 comentario:

  1. Estos fuselajes no se podían realizar mediante la técnica del remachado de láminas sobre bastidores por que las aeronaves no serían aptas para soportar la presurización...La tecnología ha cambiado...Fabricación modular de monocascos estampados y unidos por emisión estimulada de luz sobre aleaciones de aluminio y titanio. Eliminación del remachado tradicional...Mayor altitud , velocida y economía de combustibles

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